No sé quién es Ud., y lamento desconocer el euskera como para identificar por su nombre su sexo correspondiente, pero preferiría que fuera mujer por el simple hecho de ser distinta a mí, lo que me obliga a tratarla con mayor respeto; no tanto por cortesía educativa como por diferencias de género. Soy del género masculino y aunque reconozco la enorme semejanza entre mujeres y hombres, también creo que hay las suficientes diferencias como para saber que si el otro es distinto a mí, ignoro cosas tal vez importantes de su personalidad, particularmente de su forma de pensar.
Ud. es para mí ante todo un enigma a descifrar, alguien que ha colgado en las redes sociales un tuiter en el que parecía desear la muerte de un niño que soñaba con ser torero.
No voy a utilizar con Ud. argumentos que vengan de la defensa de la Tauromaquia ni de sistema de valores socio-morales. Seguramente estará sobrada de cartas en este sentido; voy a referirme solo al hecho que se desprende de la lectura de su nota: Hay un niño cuya vida solo es sueños y Ud. ridiculiza y destroza su campo imaginativo.
Visto así, no puedo evitar asociar su actitud a un Ensañamiento, algo que siempre me ha extrañado y chocado verlo en la raza humana, pero que evidentemente aparece y se repite. ¿Cómo una especie conociendo y sabiendo de la experiencia emocional de DOLOR lo puede producir en otro?. Me es difícil la comprensión y elaboración de este proceder, pero en ello la reconozco y me reconozco como humanos. Me recordó que hace pocos días, paseando por una de esas ferias-fiestas ambulantes que intentan parodiar la vida medieval, exhibían alguno de los instrumentos de tortura utilizados por la Inquisición. No pude evitar el Escalofrío que me produjo reproducir imaginativamente esa situación, me tragué como pude el vómito, lamenté su invención “humana” como su uso, e intenté olvidarlo. Su actitud, desgraciadamente me lo ha devuelto a la memoria.
No pretendo moralizar su conducta, ni colocarle una etiqueta diagnóstica seudo-científica, ni diferenciarme de Ud. a base de insultos. Me he marcado desde el principio la idea de entenderla y voy a seguir intentándolo juntando datos con hipótesis.
Creo que no está sola con esas ideas sino que es una representante de un colectivo, no sé si grande o pequeño, que participa apoyando su comentario.
Me es difícil pensarla como expresión de una juventud “progre” portadora de pensamientos revolucionarios profundos a la búsqueda de un mundo mejor. Aunque sé que en esa progresía la innovación está teñida de regresiones, imaginar que su ideal de entorno es una especie de jardín del Edén rodeada de dinosaurios herbívoros, me hace pensarla más bien como una consecuencia desafortunada de tantas ESOS sufridas. Confundir la “Utopía” con la Biblia es más bien una señal de Ignorancia.
Tengo que contar también como hipótesis la idea de que su intención al colgar esa nota en sus redes sociales, sea salir del anonimato y por ello nos muestra la parte que cree más chocante para llamar la atención, aunque sea para mal. Eso tiene mucho sentido y la identifica a Ud. como partícipe de la misma dinámica que los exhibicionistas; actúan un gesto “impactante” y esperan que los demás hablen de ello. Ese es su goce.
Y tal vez me he acercado al núcleo central de su personalidad. Es Ud. un miembro/a de la raza humana portadora de un Exhibicionismo Ignorante ¿cree que se acerca eso a su realidad? Porque como tal se ha comportado. Nos ha enseñado su parte más grotesca y espera nuestros comentarios.
Bueno, así la entiendo. Por mi parte solo me queda seguir su juego, dar mi opinión, y si me permite un juicio estético. Añadiré que su “calvo” no es de merecedor de una atención privilegiada. Si su gesto se hubiera dirigido directamente a los esforzados legionarios que pasan el tiempo sin más horizonte de deseo que el culo de una cabra probablemente hubiera tenido más éxito. Fuera de ese campo me temo que no es excesivamente llamativo.
Créame Sr/Sra. Aizpea Etxezarraga, si mi esfuerzo por entenderla le parece pertinente, tiene que saber que de marranadas malolientes como la suya llevamos mucho tiempo intentando poner tierra de por medio.
Rodríguez Melón
Un amante de la raza humana y
Un amante de la Tauromaquia
León a 11 de octubre de 2016